EL sentimiento nos invade

Amigos Estudiantes:

Y con ésta ya van dos, dos veces que me dirijo a vosotros desde esta publicación tan entrañable como lo es el Catón, y dos veces en que tengo que haceros referencia a los cambios que se producirán en nuestras próximas fiestas de Moros y Cristianos.

Sí, este año también experimentaremos nuevos cambios en nuestros desfiles y esperemos que sean por el bien de todos. El primero de ellos será el comienzo de La Entrada que, para nosotros, tendrá lugar en la Calle Nueva a la altura de la Avenida de Elche y os pido un poco de colaboración y un esfuerzo a todos, para que dicho comienzo sea rápido y ordenado como en años anteriores. La segunda modificación será el adelanto de la hora de comienzo de la Cabalgata, que este año será a las 21,00 horas, para de esa forma terminar un poco antes.

Sé que estaremos a la altura de las circunstancias y que nuestra comparsa no será ningún obstáculo para que todo se desarrolle con normalidad.

Por otro lado quiero hacer referencia a la obra de la reforma de La Troyica.

De momento todo se está desarrollando según lo previsto y confiamos que en fiestas podremos disfrutar de nuestro patio, de nuestros nuevos aseos, de nuestra nueva cocina, y de muchas de las comodidades que esta reforma nos va a suponer. Siguiendo con las obras debo hablaros también de una de obligado cumplimiento que se ha desarrollado en La Troya: la creación de una tercera puerta de evacuación o emergencia. La realización de esta puerta era un tramite obligatorio para la concesión de la licencia de apertura por parte del M. I. Ayuntamiento de Villena.

Hablando de La Troya, debo comentaros las medidas adoptadas para el acceso a la sala. Este año reconociendo que el deportivo urbano es una moda que se ha arraigado fuertemente, vamos a impedir el acceso a la sala vestido de forma indecorosa. Dejando al criterio de los profesionales de la seguridad quien obtiene esa calificación. Lo que si que queremos dejar claro de antemano es que el ir vestido de testero (con el traje de estudiante o no) con zapatillas
de deporte, es ir vestido de forma indecorosa por lo que no tendrá acceso a la sala. Lo decimos con antelación y por escrito para que nadie se llame a engaños.

En lo personal ha sido un año duro, debo de unir a mi lesión, posterior paso por el quirófano y dura rehabilitación, la pérdida de dos buenos amigos. Primero fue Ricardo Bonastre y posteriormente la de Francisco Navarro "Paquito el Garujo" miembro de mi peña, amigo de todo el mundo y al que, estoy seguro, echaremos mucho de menos. Pero la vida sigue y las fiestas están a la vuelta de la esquina, ya nos acercamos a la vorágine que suponen esos días: entradica, presentación de la Madrina infantil, pasacalles, romería, confirmación de Madrina, Entrada, etc, etc. y debemos de pensar en que en esos días todo sea alegría, camaradería y compañerismo, es por ello por lo que os animo a que cuando os pongáis el traje, os pongáis también ese halo especial que todo villenero rezuma en las fiestas de su Virgen, en las fiestas de su Morenita, en las Fiestas de su pueblo.

Viva la Morenita, viva Villena y la Comparsa de Estudiantes.


Fernando Calvo Tomás
Presidente