FICHA Nº: 54 
 
NOMBRE: LOS DE LA ÚLTIMA FILA UF
DOMICILIO: 
PRESIDENTE: ALEJANDRO HERRERO MAS
TFNO: 
FECHA CONSTITUCIÓN 2000
Nº DE SOCIOS 11
WEB: 
EMAIL: 
IMAGEN
HISTORIA
- FRANCISCO JAVIER CRESPO BELDA
- JOSE ANTONIO HURTADO LOPEZ
- PEDRO JOSE BEJARANO HERNANDEZ
- ALEJANDRO HURTADO CARRASCOSA
- JAVIER JIMENEZ CONTRERAS
- ALEJANDRO HERRERO MAS
- JAVIER REIG SAIZ
- LUIS ENRIQUE NAVARRO MUÑOZ
- SANTIAGO MORENO CAMARASA
- JAIME LLEDO LARA
- MANUEL CANDELA FRANCES

La Peña ?Los de la Última Fila? aparece por primera vez en el año 1996 desfilando en la última fila de bloque , entonces solo eran 4 : Javier Reig, Alejandro Herrero, Alejandro Hurtado y Jose Antonio Hurtado. Con el paso de los años este grupo de amigos fue creciendo hasta llegar a su composición actual . Hay gente de Madrid, Barcelona , Murcia , Alicante y Elche , el resto es de Villena .

La peña existía pero no estaba dada de alta en la comparsa , el principal problema era el nombre , así pasaron varios años, entonces el Herrerico tomo la determinación de hacer una revista y con la excusa se votaría a uno de los nombres a elegir: La Tuna Tunera o Los de la Última Fila . La revista se llama ?Así lo vemos nosotros... ... y así nos va? y salió a la palestra el año 2000. Ese Mismo año el Día 5 en casa de Javier Reig en el transcurso del celebración de la fiesta Madrid-Superman , se decidió por aclamación el nombre de la peña y fue ?los de la Última Fila?, Los motivos eran que no era tan ?cursi? como el otro , que en la última fila se escuchaba mejor la música y que en clase nos sentábamos en la última fila .El Día 9 de ese año Alejandro Hurtado pregonó por micrófono , ya que se lo dejó el Barri , frente a los bloques que se preparaban para salir lo siguiente:
¡Estudiantes , Día 9 , hoy arrasamos y al año que viene somos peña ¡ A lo que los estudiantes debido a la euforia y a la borrachera aclamaron con vivas y vítores a tan espontánea soflama .

El Día 30 de Noviembre de 2000 se instituyó esta peña bajo el consentimiento de la junta directiva y con el nombre ?Los de la Última Fila?

Cuenta con un socio de honor Fernando López Ayelo , dibujante en ?el Catón? y el ?Así? y con un simpatizante Ernesto Serrano Collado ,colaborador de las revistas antes nombradas .

Esta joven peña , en la medida que puede colabora con la comparsa de forma inesperada y cuando menos procede , y ansía convertirse en una gran peña como pueden ser : El Borrón , La Golica , El Plumier , El Pupitre ,Los Quevedos.

Nuestro Local es itinerante y se llama ?la Morada? a la que estáis todos invitados , aunque nuestra casa en fiestas es ?la Troyica?.

Esperemos que dure muchos años nuestra amistad y que la historia de estos estudiantes ,entre los que me incluyo , en las Fiestas de Villena persista como Dios manda.

Herrerico.
COMPONENTES
ANAGRAMA