FICHA Nº: 4 
 
NOMBRE: EL PELLIZCO
DOMICILIO: CONSTITUCION 60, 7º D
PRESIDENTE: GARCIA CARRASCO JOSE RAMON
TFNO: 96 580 26 74
FECHA CONSTITUCIÓN 1972
Nº DE SOCIOS 10
WEB: 
EMAIL: 
IMAGEN
HISTORIA
- JOSE RAMÓN GARCIA CARRASCO
- JUAN MANUEL SOLER CARRERA
- MANUEL MARTINEZ LOPEZ
- FRANCISCO R. RODENAS CAMARASA
- CARLOS PEREZ HERNANDEZ
- FELIZ CARRASCOSA ESCUTIA
- ANTONIO HERNANDEZ VALIENTE
- FRANCISCO PEREZ HERNANDEZ
- JUAN GOMEZ HERNANDEZ
- RAMON RODENAS BRAVO

Las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena, (como la Carlsberg en cervezas) POSIBLEMENTE sean las mejores del mundo. Los Estudiantes, posiblemente sean la mejor comparsa de Villena. El Pellizco, es posiblemente la Peña más carismática en la Comparsa de Estudiantes.

Destilada a través de treinta y seis años de existencia, es una de las primeras peñas inscrita en la memoria de la comparsa, que con su buen hacer y estar ha dado claro ejemplo a todos los que después han optado por asociarse en Peñas, esa forma de composición de amigos y compañeros que humanizan a esta sobredimensionada comparsa que son los Estudiantes.

Desde su fundación, la Peña cuenta con sus propios estatutos y está regida por una directiva compuesta por presidente, secretario y tesorero con una rotación bienal. El pellizco, peña formada por componentes de variada idiosincrasia, hacen amalgama en puntos de vista y opinión las noches de los últimos viernes de mes cuando se reúnen sin especial cita previa, para tratar y gozar de su nexo común: su Peña, su Comparsa, sus Fiestas.

Muchas y variadas son las vivencias y anécdotas que forman su rancio tesoro cronológico. Situándonos en un día 6 de Septiembre del año 1972, (d.C., para centrarnos mejor) concluido el desfile de la Cabalgata y estando reunidos tratando temas para la fundación de la Peña, todo se resolvía con eufórica prestancia, hasta que se planteó su denominación, en ese momento reinó la duda y el silencio hasta que las carnes de uno de los socios quedaron oprimidas por el oportunísimo cierre de una puerta y un desaforado grito de "¡ QUE pellizco !" alumbró a todos los asistentes; la criatura recién nacida ya había sido bautizada: "EL pellizco".
COMPONENTES
ANAGRAMA